Sorpresa: Alcaldía de Ibagué trajo guardas de tránsito de otras ciudades
Durante estas festividades, 45 agentes de tránsito apoyarán el trabajo de las vigías y la Policía Nacional en Ibagué. Con esta estrategia se pretende trabajar de manera conjunta por la seguridad vial de la ciudad.
Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, indicó que este refuerzo de personal era necesario por la cantidad de visitantes que llegan a la capital del Tolima para esta temporada. Por este motivo, la administración municipal y la Asociación Nacional de Agentes de Tránsito, Andett, unirán esfuerzos para realizar controles de movilidad durante las festividades.
"Ustedes entenderan que 40 policías que tenemos, en tres turnos, infortundamente no es suficiente para la ciudad. Hemos pedido que nos refuercen con más agentes y esto es lo que nos puede suministrar la policía. Vamos a continuar con ellos, pero necesariamente tenemos que reforzar el tránsito y necesitamos más agentes", aseguró Jaramillo.
Por su parte, Gustavo Mejía, encargado de los agentes de tránsito, afirmó que el Alcalde tiene la intención de iniciar un proceso de capacitación con las vigías, esto con el fin de que para final de año sean ellas las encargadas de controlar el tránsito en la capital tolimense.
"El tema de movilidad es un tema de ciudad que nos afecta a todos como conductores, peatones, pasajeros, por eso queremos ayudar y traer la experiencia de Medellín adaptándola a Ibagué", puntualizó Mejía.
En cuanto a las facultades que tienen estos agentes, la ley 310 de 2009 expedida por el Ministerio de Transporte, indica que estos funcionarios pueden hacer comparendos y controles de alcoholemia. (Ver: Conozca cuáles serán los cambios en la movilidad para este 24 de junio)