"Él (Arciniegas) ya tendrá que defenderse como me estoy defendiendo yo": exgerente del Imdri
Después de seis meses de silencio mediático, reapareció este martes el exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, uno de los protagonistas de la defraudación de los Juegos Deportivos Nacionales en Ibagué. El exfuncionario entregó una entrevista a la emisora Ondas de Ibagué, en donde dijo que está en la ciudad, que no piensa huir, y que está dispuesto a entregar toda la información que posee a las autoridades.
No obstante, cuando el periodista Héctor Sánchez, director del noticiero radial, le preguntó por el pago de una coima de $100 millones que le habría dado el capturado abogado Orlando Arciniegas, evadió la pregunta bastante nervioso.
"Yo dejo eso a la orden de la Fiscalía. Yo no voy a entrar a discutir eso: si es cierto o no es cierto, si lo dicen allá esperemos que la Fiscalía corrobore eso y listo, no hay ningún problema", afirmó el exgerente del Imdri. (Ver: Exgerente del Imdri prende el ventilador: asegura haber recibido $100 millones por una coima)
Sobre la detención de su exasesor Orlando Arciniegas, expresó: "Bueno. Yo simplemente. Yo no.Ya simplemente la justicia tendrá, si lo capturan es por algo... Pero ya la justicia tendrá que ver en eso... Yo en este momento no quiero contar nada ni meterme en esa situación... Simplemente, ya él (Arciniegas) ya tendrá que defenderse, igualmente, como me estoy defendiendo yo de todos los procesos que tengo yo, que no es solamente este proceso: tengo procesos en la Contraloría, en la Procuraduría y hay que seguir defendiéndome de eso".
Cuando se le preguntó por los rumores que hay en Ibagué sobre otras capturas, Ángel aseguró sentirse tranquilo. "El que nada debe nada teme. Yo simplemente estoy con Dios. Tengo ahí mis situaciones legales ya con mis abogados, yo creo que esperemos que eso no suceda, pero si llega a suceder, siempre estaré dispuesto a presentarme a la justicia porque no tengo nada que esconder".
El director de Ondas de Ibagué le insistió sobre la detención de Orlando Arciniegas en la frontera entre Ecuador y Colombia, y le preguntó si creía que el exasesor pretendía huir de las autoridades, a lo que contestó: "Yo no quiero hablar, no quiero tocar ese tema, yo simplemente tengo mis abogados y él tendrá que tener los suyos y tendrá que ser responsable de los actos de cada uno, yo simplemente digo lo mío y de las demás personas: simplemente yo creo que cada uno nos tenemos que defender (sic)".
Finalmente, aclaró que él no es un delincuente y tampoco tenía claro si hubo o no irregularidades en los contratos de los Juegos Deportivos Nacionales. "¿Que hubo errores en esas cosas? No sé dónde están", señaló. (Ver: “¿A qué bolsillos fue la coima de $1.840 millones de Typsa?”: Eduardo Bejarano)
Dice sentirse perseguido por el director de ELOLFATO.COM
Carlos Heberto Ángel usó la entrevista de Ondas de Ibagué para desmentir el artículo publicado por este medio, el lunes en la tarde, en el que se dijo -entre otras cosas- que de él no se tenían noticias, que lo último que se supo fue que en febrero de este año ingresó de manera irregular a las instalaciones del Parque Deportivo, donde sostuvo una reunión secreta con uno de los integrantes del consorcio colombo-español que finalmente abandonó las obras. (Ver: La sospechosa visita del exdirector del Imdri al Parque Deportivo)
Se dijo igualmente que en su edificio, en el sector de El Jordán, los vigilantes afirmaron que no sabían nada de él, que habría salido a la ciudad de Cali en donde residen algunos familiares suyos. Eso fue todo. (Ver: “Arciniegas convirtió los recursos de los colombianos en su botín personal”: Zar Anticorrupción)
Sobre esta versión, Ángel afirmó que nunca ha salido de Ibagué y que "lo que dice ese portal, lo que supuestamente que estaba por fuera de la ciudad, es una mentira y yo creo que, es algo como siempre lo ha sido el señor de esa página, como que es algo contra uno".
Respuesta de la dirección de ELOLFATO.COM
El director del portal, Luis Eduardo González, dijo en la emisora Ondas de Ibagué que durante dos meses se buscó al exgerente del Imdri Carlos Heberto Ángel a través de su exfeje de prensa y un empresario, amigo en común, pero que nunca aceptó ninguna entrevista.
"Pues ahora resulta que los pájaros le tiran a las escopetas. El año pasado, en varias emisoras, decían que yo era el enemigo de la ciudad y de los Juegos Nacionales, que odiaba a Luis H. Rodríguez, que en el Imdri no pasaba nada, pero se robaron hasta unos cheques. A mí me molesta eso, en ningún momento lo hemos perseguido, solo hemos revelado lo que ha pasado", indicó González.
El director también contó que un grupo de periodistas de esta redacción visitó su unidad residencial y la versión que allá entregaron fue que estaría en la ciudad de Cali visitando a su familia.
"Lo que la ciudad necesita es saber si él recibió o no los $100 millones, y cuánto más repartieron en el Imdri. Eso es lo que la ciudad necesita, no que se pongan a llorar y se hagan las víctimas. Aquí la única víctima es la ciudad, los deportistas que están entrenando en la calle", concluyó.