Alcaldía denuncia irregularidades en construcción del Tanque de La Florida
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dio a conocer que la construcción realizada en el Acueducto Comunitario del barrio La Florida se realizó de forma irregular, tomada por un particular y con documentación para su adecuación falsa.
Durante la reunión que se realizó en la comuna 13, Jaramillo dijo que la administración municipal encontró anomalías como que el lote utilizado por un tercero es del Municipio y que se otorgaron permisos de adquisición de agua para la construcción de nuevos multifamiliares, mientras que el recurso hídrico solo alcanza para la población del barrio La Florida.
"Vamos revisar cómo rompemos la tapa, llenamos el tanque de arena y adecuamos algo en este sitio, como por ejemplo el lugar de reuniones para seguir escuchándolos y atendiendo sus solicitudes", indicó Jaramillo.
Además de eso, Cortolima emitió un comunicado informando que los multifamiliares no pueden captar agua del acueducto ya que está restringida, la cual no se tuvo en cuenta.
"Estoy por confirmar que a ustedes los engañaron; hoy me comprometo a solucionar el tema del agua y de forma paulatina, conforme a la ley, revisar las demás necesidad que ustedes enfrentan, como por ejemplo que el barrio todavía no está legalizado", concluyó Jaramillo.
De otro lado, el Coronel de la Policía José Arles Polanco, Comandante de Distrito de la ciudad se comprometió a atender las situaciones que se presenten en materia de seguridad, ante las inquietudes manifestadas por la comunidad respecto al tema.