Fiscalía imputó cargos contra exalcalde de Anzoátegui
La Fiscalía General de la Nación comienza a dar resultados en las investigaciones por presuntos hechos de corrupción administrativa, pero por ahora se queda en los municipios apartados del Tolima. Mientras tanto, los procesos por la debacle de los Juegos Deportivos Nacionales de Ibagué aún continúan en los escritorios de los fiscales.
El ente investigador reveló este martes que imputó cargos ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Ibagué, con función de control de garantías, contra Carlos Hugo Salinas Ruiz, exalcalde de Anzoátegui por el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.
De acuerdo con el proceso, el exmandatario adjudicó un contrato que no hacía parte de los proyectos de inversión de su administración ni tenía la respectiva viabilidad. Además, en el estudio previo se tuvo en cuenta un certificado de disponibilidad presupuestal diferente al que aparece en el contrato celebrado.
Otra irregularidad encontrada por la Fiscalía es que el excalde de Anzoátegui le entregó al mismo contratista dos contratos que tenían el mismo objeto. Salinas Ruiz no aceptó los cargos imputados.