Declarada alerta amarilla en el Tolima por incremento de lluvias
El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, declaró la alerta amarilla en el Departamento debido a las afectaciones que han dejado las fuertes lluvias de los últimos días. A causa de la temporada invernal, varios municipios se encuentran incomunicados debido a deslizamientos en las vías.
Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco son algunos de los municipios que presentan más alto riesgo debido a las lluvias. Por tal motivo, la Gobernación del Tolima ya envió maquinaria pesada para que se inicien labores de recuperación de las vías de acceso a dichas poblaciones.
"Hemos decretado la alerta amarilla por sugerencia de la Cruz Roja para que toda la red de hospitales esté atenta a cualquier situación que pueda llegar a suceder en el Departamento. Estamos consolidando la información de lo que ha sucedido hasta ahora", dijo el gobernador Barreto.
De igual modo, se están adelantando trabajos con familias indígenas de Rioblanco que resultaron damnificadas por el desbordamiento de la quebrada Barbacoa. Además, en Planadas y Villahermosa también se está trabajando en la recuperación de las diferentes vías.
Asimismo, en el municipio de San Antonio las fuertes lluvias han causado afectaciones en el acueducto y algunos puentes presentan fallas que deben ser intervenidas inmediatamente.