Alcaldesa de Lérida promueve impunidad en el caso de su hermano
Tras la revelación de ELOLFATO.COM sobre la investigación que le abrió la Procuraduría General a una funcionaria de esa misma entidad por 'engavetar' el proceso en contra de Andrés Fabián Hurtado por los 'piques' ilegales en el Aeropuerto Perales, la alcaldesa de Lérida y hermana del ahora secretario de Infraestructura del Departamento, Carolina Hurtado Barrera, criticó a este medio de comunicación por buscar que los entes de control tomen medidas en el asunto.
La alcaldesa Hurtado comentó en redes sociales que se encontraba en desacuerdo con que, dos años después, esta redacción continuara informando a los ibaguereños sobre los presuntos delitos y faltas disciplinarias en los que incurrió Andrés Fabián Hurtado cuando era administrador del Aeropuerto. (Ver: Procuraduría le pone la lupa a funcionaria de esa entidad por ‘engavetar’ proceso de Andrés Hurtado)
Según escribe la alcaldesa de Lérida, la actividad periodística de denunciar las irregularidades de los servidores públicos no contribuye con el progreso de la región y los medios de comunicación deben mirar hacia otro lado luego de un tiempo: "Avancen (sic) propongan iniciativas de desarrollo regional (sic) de que (sic) manera los medios se involucran para que la sociedad mejore", escribió Hurtado Barrera en defensa de su hermano.
Pero lo que la alcaldesa de Lérida no soporta es que esta redacción haya presentado pruebas contundentes ante la Procuraduría como los videos de los piques ilegales y la manipulación de las cámaras de seguridad del Aeropuerto. (Ver: Video prueba ‘piques’ ilegales en Perales)
Hurtado Barrera es recordada por haber sido la secretaria Administrativa del exgobernador Luis Carlos Delgado y por haber renunciado al cargo para ingresar a la campaña política de Óscar Barreto Quiroga en las pasadas elecciones. Tanto Carolina Hurtado como su hermano Andrés Fabián Hurtado fueron algunos de los liberales que prefirieron no apoyar a Mauricio Jaramillo el pasado 25 de octubre.
Ante esta situación, el diputado por el partido Liberal, Carlos Reyes, le dijo a esta redacción que es preocupante que una funcionaria promueva la impunidad en el caso de su hermano: "Todos estamos obligados a cumplir la ley. Nadie puede pretender entorpecer la justicia, porque eso solo sirve para que haya impunidad".