Deportistas podrán volver a entrenar en el Coliseo Menor de la 42
Después de varios meses de incertidumbre, por fin las ligas de gimnasia, taekwondo, karate-do, hapkido y kung-fu podrán volver a tener un escenario para entrenar. El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué solicitó la entrega del Coliseo Menor de la Unidad Deportiva de la calle 42, espacio que no fue intervenido durante el descalabro de los Juegos Nacionales.
La directora del Imdri, Diana Ximena Cepeda, dijo que la Alcaldía de Ibagué está intentando reubicar a los deportistas de la ciudad que han tenido que suspender sus entrenamientos debido a la falta de escenarios deportivos.
"Por fin lo logramos, pero nos tocó meternos a las malas en el escenario que antes se llamaba Coliseo Menor de la 42, donde funcionaba la interventoría y estaban las oficinas de los contratistas de las obras de la Unidad Deportiva. Junto con el Alcalde nos dimos cuenta que este era un escenario muy bueno donde muchos deportistas podrían realizar sus prácticas, sobre todo porque en este momento estamos escasos de escenarios", aseguró Cepeda.
Desde que iniciaron las fallidas obras de los escenarios de los Juegos Nacionales, muchas de las ligas que hacían uso del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42 tuvieron que buscar cualquier lugar para poder entrenar. Incluso, desde el año pasado, el exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, 'reubicó' en una bodega a 200 deportistas pertenecientes a ligas como gimnasia rítmica y artes marciales. (Ver: Ante falta de escenarios, Alcaldía ‘metió’ en una bodega a 200 deportistas)
A esta medida se suma la habilitación de otros escenarios de la ciudad como el Polideportivo Bocaneme, Comfatolima e instituciones educativas, todo ello con el fin de que las diferentes ligas deportivas que se vieron perjudicadas por el retraso de las obras puedan reiniciar sus actividades.
De igual manera, Jesús Londoño, técnico de la Federación Colombiana de Hapkido, dijo que desde hace rato la liga estaba esperando que la administración municipal les diera al menos una solución momentánea al problema de la falta de escenarios deportivos: "Actualmente nos encontramos entrenando en los pasillos del Estadio, pero ahora tendremos la oportunidad de mejorar el desempeño para obtener excelentes resultados en las competencias de mayo”.
Por otro lado, la administración municipal anunció que se pretende que la liga de ajedrez también pueda ser ubicada en el Coliseo Menor y que es necesario encontrar soluciones para los demás deportistas que actualmente se encuentran realizando sus entrenamientos en espacios inadecuados.