Niña resultó herida luego de que un volador explotara en el patio de su casa
Una niña resultó herida luego de que un volador cayera y explotara en el patio de su casa en Venadillo.
Según el informe de la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, la menor presenta quemaduras en una mano y en su rostro.
“Hoy la situación de Emili es el resultado de una irresponsabilidad y se requiere el compromiso de todos”, señaló.
De este caso se conoce, según el reporte al Sistema de vigilancia, que la menor de edad se encontraba en su residencia y, durante una quema de voladores, uno de ellos cayó en el patio de su vivienda. La menor lo encontró e hizo explosión ocasionándole las heridas.
Por otra parte, se registró otra persona quemada por un artefacto.
De acuerdo con el informe preliminar, se trata de un hombre de El Espinal, quien manipuló bajo efecto del alcohol un artefacto y salió lesionado.
“El llamado es para todos; no debemos permitir que estas fiestas se vean empañadas por este tipo de eventos y al contrario, es importante que sea una fiestas acompañadas de amor y alegría”, aseveró.
Así pues, señaló que este jueves, 5 de diciembre, se adelantará el Comité Departamental de Pólvora, en el que se analizarán los casos reportados hasta la fecha y se solicitará un compromiso activo de todas las entidades que hacen parte de él.
Acumulado de casos
- Total: tres casos.
- Municipios donde se presentan los casos: Venadillo (dos). El Espinal (un caso). Dos de los tres casos se encuentran hospitalizados a la espera de procedimientos por cirugía plástica.
- Edades afectadas: menores de 18 años (un caso) – Mayores de 18 años (dos casos).
"La población más vulnerable son los niños, niñas y adolescentes, quienes, por su menor percepción y capacidad para gestionar riesgos, están más expuestos a sufrir lesiones e intoxicaciones", concluyó Rengifo.