Le pido a la alcaldesa Aranda no hacer más politiquería con la USI: Jaramillo
La Unidad de Salud de Ibagué, USI, ha atravesado por diversos inconvenientes alrededor de la inversión de recursos por parte del Ministerio de Salud para mejorar la prestación de los servicios, lo que le costó el puesto a la exgerente Aura Acevedo. (Ver: Después de fuerte regaño, la gerente de la USI fue despedida por la alcaldesa)
Al respecto, el jefe de la cartera de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, le pidió a la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, nombrar en el cargo a alguien que realmente ayude a levantar la USI y no que la utilice para hacer "politiquería".
"Los recursos (más de $9.000 millones) van direccionados a que podamos remodelar, por eso le pido en alta a la señora Alcaldesa, creo que hubo un cambio, yo si le pido que nombre a una persona que este interesada en recuperar el hospital, no a ponerse a hacer más politiquería de la que ya han hecho", dijo.
Asimismo, afirmó que la USI fue entregada en óptimas condiciones y funcionamiento.
"Yo entregué ese hospital 0 kilómetros y lo entregué funcionando, y espero que así sea. Yo ayudo, pero apenas vea que esto sigue en la misma cosa entonces vamos a seguir con el mismo problema", aseveró.
Por otra parte, señaló que $10.000 millones para el plan de desempeño no alcanzan a llegar a Ibagué durante este año, pues el Gobierno Nacional está atravesando por una "situación crítica fiscal".
"$10.000 para plan de desempeño que les dimos, esos recursos no llegan este año, ya no alcanzan a llegar, aquí hay una situación crítica de fiscal, todo el mundo lo saben, ha habido que hacer un recorte presupuestal, pero esos dineros quedan en reserva y eso eso era lo primero que se pague el año entrante en la medida que comience a haber caja", aseguró.