"Que no se pongan susceptibles", advierte Aranda a sus funcionarios por los regaños
Luego de las polémicas que han generado los videos que ha grabado la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, regañando a sus funcionarios por alcahuetear flojos en los despachos y por poner en riesgo $10.000 millones del Ministerio de Salud, les pidió que "no se pongan susceptibles" a los 'jalones de orejas'. (Ver: Nuevo regaño de la Alcaldesa de Ibagué a sus funcionarios en público)
De acuerdo con la mandataria, no hay regaño que valga cuando se necesitan entregar resultados a la ciudadanía. (Ver: Alcaldesa de Ibagué regaña en público a sus secretarios por alcahuetear “flojos” en sus despachos)
"(...) No se pongan muy susceptibles porque aquí lo que necesito yo es dar resultados a la ciudad", dijo.
"Me hubieran regañado más y me hubieran criticado más si hubiera perdido $10.000 millones. Aquí que me regañen, me critiquen y me señalen por no actuar y por no dar resultados, pero cuando necesitamos dar resultados aquí no vale si regañamos o no regañamos", añadió.
Asimismo, aseguró que no le temblará la mano para sacar personas de su gabinete si no cumplen con las metas establecidas.
"Seguirán los regaños, los 'jalones de oreja' y la salida de funcionarios, hoy se los dije: en Navidad los quiero con las botas en la cama y el celular en la almohada porque estamos en épocas de emergencia", sostuvo
"Funcionario, secretario o director que no esté atento a la manera como estamos gobernando la ciudad o que de pronto ya esté cansado, le toca salir del gobierno, porque lo que necesitamos es trabajar y dar resultados", agregó.
Finalmente, afirmó que el 2025 será el año más complejo de lo que va hasta ahora de su gobierno.
"El 2025 es el año más complejo porque es el año de los resultado de las ejecutorias, donde ya está aprobado nuestro plan de desarrollo y nuestro empréstito", concluyó.