Este es el top cinco de las calles de Ibagué que están en peor estado
Son innumerables las calles de Ibagué que se encuentran en pésimo estado, la malla vial de la ciudad en algunos sectores está en abandono. Así lo han denunciado varios ciudadanos quienes plantearon el escalafón de las peores calles.
- Calle 32 entre carrera Quinta y Sexta
Tres años han pasado desde que el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, prometió la recuperación vial de las calles 30, 31 y 32 entre las carreras Quinta y Sexta.
Si bien el tramo de la calle 30 fue reparado en su mandato, las calles 31 y 32, hasta la fecha, no han sido intervenidas, afectando restaurantes, droguerías, veterinarias y otros establecimientos comerciales por el mal estado de la vía.
"Nosotros tenemos este restaurante hace 14 años y aquí nos afecta porque es comida lo que se vende, entonces este polvero nos afecta mucho" afirmó Rodrigo Ortegón, comerciante del sector.
2. La carrera 10 entre calles Tres y Cuatro del barrio Belén
En completo abandono por parte de la Alcaldía de Ibagué. Así se sienten los vecinos de este barrio por el pésimo estado de las vías.
De acuerdo con Jaime Peña, vecino del sector, la situación de infraestructura de la vía se complicó desde que cambiaron la red de alcantarillado.
"Viendo la situación caótica en la que se encuentran nuestras calles, en un abandono total. Desde la calle 10, de la iglesia hasta la calle Tercera, cambiaron la red de alcantarillado y ya va para un año esta cantidad de huecos porque no hubo una intervención del pavimento", precisó.
3. Calle 61 C del barrio Ambalá parte alta
Varias administraciones llevan esperando la comunidad del sector del barrio Ambalá parte alta para que den solución a lo que puede ser, según los habitantes, la calle con el hueco más grande de Ibagué.
Según las personas que transitan por esta vía a diario, el cráter a lo largo de la carretera hace que la movilidad sea prácticamente imposible, provocando daños a los vehículos, generando congestión y accidentes de tránsito constantemente.
Según Horacio Morales, residente del sector, este hundimiento ha pasado por varias administraciones y hasta el momento no han recibido una solución.
“Yo creo que este sería el hueco más grande de Ibagué, porque ha pasado por la alcaldía Jaramillo, luego trascendió la alcaldía Hurtado, ahora estamos con la alcaldía Aranda, ya vamos a completar el añito y realmente la doctora Aranda por acá no hace presencia y nos vemos muy afectados”, afirmó.
4 . Calle 129 del barrio Montecarlo en El Salado
Entrar y salir del barrio Montecarlo resulta ser una misión bastante complicada para los habitantes de este sector.
Hace más de tres años tienen esta problemática, según una comerciante de la zona, el polvo que genera esta calle debido a su mal estado, perjudica a los locales y a los vehículos.
“Llevo tres años acá y desde que tengo uso de razón, esta calle está sin pavimentar y hay que estar limpiando todos los días porque pasa mucho camión y levanta el polvo. Los vecinos nos colaboran echándole tierra, balastro, cositas así, pues para que mejore un poquito”, manifestó Mónica Ortiz.
5. Calle 41 entre avenida Ferrocarril y Cuarta H del barrio La Macarena.
Habitantes de este barrio denunciaron que esta calle está destruida hace más de una década y, además, existe una fuga de agua que lleva más de un año sin ser atendida, lo que empeora el estado de la carretera.
“Más o menos aproximadamente hace 11 años o 10 años, tenemos el problema de la calle que está muy fea, las personas vienen y botan los escombros acá, tenemos una fuga de agua, ya hace aproximadamente un año y se ha reportado al Ibal y no han dado solución”, expresó César Augusto Morales, residente del sector.
Por ahora, la Administración Municipal espera que el Concejo de Ibagué le apruebe un empréstito de $150.000 millones que en gran parte serán invertidos en la recuperación de la malla vial.