Ibaguereña en Miami denuncia maltrato en el consulado
Alejandra Fajardo, una ibaguereña en Miami, denunció maltrato hacia ella y hacia su hijo de 12 años por parte del cónsul, Edgar Monroy.
La mujer compartió un video en sus redes sociales, en el que narró cómo una situación sencilla se convirtió en un momento de gritos e incomodidad por parte del funcionario.
"El cónsul aquí en Miami, Edgar Adolfo Monroy Amado, hoy vulneró los derechos de mi hijo y los míos. Abusó de su autoridad y de su poder, increpó a mi hijo de 12 años, no sé si él tenía un mal día", dijo.
De acuerdo con Fajardo, la situación se presentó mientras se encontraban esperando a ser atendidos. En la sala solo se encontraban ella, el menor y otro ciudadano.
"Mi hijo estaba sentado super tranquilo, y cruzó su piernita debajo de la otra pierna, así como cuando a uno le queda la mitad del zapato encima de la silla", mencionó.
Y añadió: "Yo lo que vi fue un energúmeno gritándole a mi hijo. Él venía saliendo como de su oficina, ya era la hora del descanso, y el señor vio a mi hijo sentado ahí y le dijo: eso no se hace, baje el pie de ahí".
Seguidamente, la mujer, anonadada por lo que acababa de escuchar, se refirió a Monroy pidiéndole el favor de hablarle a ella si tenía algo que decirle al niño.
"Yo le dije: ¿disculpe? Usted tiene algo que decirle a mi hijo, dígamelo a mí, me lo puede decir de cualquier manera, pero por favor no lo grite", dijo.
"El señor se devuelve más agresivo y me dice que él es la autoridad, y yo le dije: señor usted le puede pedir el favor, porque mi hijo no tenía los pies encima, él tenía el pie cruzado", añadió.
Del mismo modo, en otro video compartido por la mujer y grabado por el otro ciudadano que se encontraba en la sala, se observa al cónsul diciéndole a la mujer que él es la autoridad y no tiene que pedir permiso para decir lo que dijo.
"Él me dijo que él la autoridad y que no tiene que pedirle permiso a nadie. Yo lo único que hice es decirle que puede pedirle el favor, y me dijo que él le pidió el favor y yo le dije que no le pidió el favor, sino que lo gritó", sostuvo la ibaguereña.
Acto seguido, el funcionario decide darle la espalda a la mujer, quien se encontraba hablándole, y siguió con su camino.
"El vigilante me dijo que él es el cónsul y que no hay que decirle nada porque es el cónsul. Las señoras llegaron a decirme que si mi hijo estaba mal sentado al cónsul no le gusta eso", lamentó.
Así pues, también denunció que, en términos generales, no existe un buen trato a los colombianos en el Consulado Colombiano en Miami.
"Eso es abuso de autoridad y de poder, poniendo a mi hijo en una situación horrible, en la que él está viendo que están gritando a la mamá y a él", concluyó.