Salida de la Universidad de Ibagué lleva más de cuatro años convertida en 'trocha'
En la salida de la Universidad de Ibagué, en el barrio Ambalá, existe una problemática relacionada con la malla vial. Los estudiantes de la institución y los vecinos sufren de las consecuencias de su pésimo estado.
De acuerdo con Alexander Cueto Bolaño, estudiante de la Universidad de Ibagué, los huecos están en esa condición desde el 2020 cuando empezó a estudiar, y la única solución que le dan es echarle tierra.
"Siempre cuando llueve, estos huecos vuelven a aparecer. Primero que todo en este sector hay mucha congestión en las horas pico, y precisamente, estos huecos afectan cuando estos autos salen o vienen", contó.
Además, relató que hace dos meses fue testigo de un accidente causado por los huecos que se habían presentado en este lugar.
"Un auto se metió por un hueco y el carro se fue hondo por ahí, generando que tuvieran ayudarlo a salir, porque no podía hacerlo solo. Casi se choca con otro carro que iba detrás de él, entonces son muchos los inconvenientes que pueden presentar", relató.
Una comerciante del sector también comentó que al no solucionar la problemática y solo taparla con tierra genera problemas para los negocios del sector.
"Siempre mantienen tapando los huecos con tierra, pero traen más mugre. De todos los escombros que sacan de los de los trabajos de las casas y lo que llamas es más mugre y más tierra. Cada día está peor", comentó la vendedora.
Esta situación genera inconformismo en la comunidad estudiantil, debido a que hace que la Universidad de Ibagué tenga un muy mal aspecto para los visitantes.
"La universidad trae invitados de gran prestigio que vienen en sus autos o transporte público y lo primero que ven es esta problemática", aseguró.
EL OLFATO dialogó con el Ibal, quien aseguró que las vías ya fueron intervenidas en acueducto y alcantarillado. Además, certificaron al municipio para que, a través de la Secretaría de Infraestructura realicen la pavimentación.
Sin embargo, la secretaría mencionó que la vía solo cuenta con reposición de alcantarillado y aún no han hecho la certificación de acueducto para que pueda ser intervenida.