Ciudadanos tapan huecos y piden monedas ante el deterioro vial
El abandono y la inoperancia de la Alcaldía de Ibagué en el mantenimiento de algunas vías de la ciudad ha llevado a que algunos ciudadanos encuentren una alternativa para generar ingresos: tapar los huecos y pedir monedas.
Los cráteres en vías como la calle 42, en los tramos entre la avenida Quinta y Sexta, y entre la avenida Ferrocarril y la Cuarta Estadio, han tenido que ser llenados con tierra en repetidas ocasiones por los propios habitantes. Sin embargo, debido a la temporada de lluvias, estos arreglos temporales se deterioran rápidamente.
“Por aquí, constantemente viene un señor y, de muy buena fe, intenta tapar los huecos. No es lo ideal; debería hacerlo la Alcaldía, pero no lo hacen. Los carros sufren daños al pasar, y en moto alguien podría accidentarse gravemente. Es triste que tengamos que esperar a que algo así pase para que nos presten atención”, comentó una vecina del sector.
En los últimos años, ha sido cada vez más común que los ciudadanos tomen estas medidas ante la inacción de las administraciones locales. Ver más: (Le tocó a la ciudadanía tapar los cráteres de la avenida Ferrocarril)
Estos cráteres, que alcanzan hasta 20 centímetros de profundidad, obligan a los conductores a cometer imprudencias como invadir el carril contrario, exponiéndose al riesgo de provocar accidentes.
EL OLFATO ha denunciado esta situación en repetidas ocasiones, ya que estos tramos son altamente concurridos, por conectar vías principales como la avenida Quinta y Sexta y conducir a la Universidad del Tolima. Ver más: (Iniciativas de la Alcaldía de Ibagué para reparar calles aún no llegan a la calle 42)
A esto se suma el estado deplorable de la ciclorruta en la vía que conecta la avenida Ferrocarril con la Cuarta Estadio, con bolardos deteriorados que diariamente son golpeados, doblados y atropellados por los conductores.
Ante esta situación, la ciudadanía reitera su llamado a la Alcaldía de Ibagué para que tome las acciones necesarias y realice una intervención urgente.