"Estamos abandonados por la Alcaldía": vecinos de Belén por mal estado de las vías
En completo abandono por parte de la Alcaldía de Ibagué. Así se sienten los vecinos de Belén por el pésimo estado de las vías del barrio.
De acuerdo con Jaime Peña, vecino del sector, la situación de infraestructura de la vía se complicó desde que cambiaron la red de alcantarillado.
"Viendo la situación caótica en la que se encuentran nuestras calles, en un abandono total. Desde la calle 10, de la iglesia hasta la calle Tercera, cambiaron la red de alcantarillado y ya va para un año esta cantidad de huecos porque no hubo una intervención del pavimento", precisó.
Por su parte, Henry Sánchez, otro habitante del barrio, señaló que, tal es la situación de abandono, que tuvieron que hacer 'vaca' entre todos los vecinos para poder realizar un repacheo.
"Hace unos años nosotros pagamos el reparcheo, pero mire como ya nos tienen las calles vueltas nada. Esa es la queja de nosotros", explicó.
Asimismo, Gloria Beltrán manifestó que muchos conductores evitan entrar por esta parte del barrio por miedo a que se dañen sus vehículos.
"Las calles están llenas de huecos, ya uno no puede ni entrar porque los carros se dañan. Hace muchos años hemos estado abandonados por la Administración Municipal", sostuvo.
Inseguridad: otro problema de nunca acabar
Por otra parte, los vecinos también denunciaron que el barrio, al igual que otras zonas de Ibagué, se encuentra atravesando una situación delicada de inseguridad.
"En la casa hasta nos tocó colocar cámaras de seguridad (...) Aquí cámaras de la Alcaldía, pero eso no sirve para nada. Nosotros llamamos al cuadrante 11 y nos dijeron que esas cámaras no están funcionando", mencionó Sánchez.
Y agregó: "Aquí atracar a los niños del Colegio Tolimense cuando salen a cualquier hora, atracan a los vecinos, puede ser una persona humilde o lo que sea, le quitan el bolso. Un día le raparon el bolso a una señora que llevaba el almuerzo".
Así pues, piden la intervención de la Alcaldía Municipal para resolver estas dos problemáticas que afectan el diario vivir de residentes del sector. Además, advirtieron que, de continuar así, cerrarán vías principales.