Ordenan retiro inmediato de un suplemento deportivo no autorizado
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, (Invima), ordenó el retiro inmediato de los suplementos "Creatine" y "Creatinina" de la marca SNP.
Estos productos son promocionados como un supuesto suplemento dietario con beneficios en crecimiento muscular, aumento de fuerza, aumento de energía y aumento de potencia, el cual no cuenta con registro sanitario emitido por el Invima.
"De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, los productos fraudulentos no cuentan con un registro sanitario; por lo tanto, no ofrecen garantías de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores", señaló el Instituto.
Asimismo, aseveró que se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte.
"Los productos que no se encuentran avalados por el Invima, se desconoce la presencia de sustancias no declaradas que pueden poner en riesgo la salud de los consumidores", aseveró.
Las sustancias desconocidas en los suplementos dietarios fraudulentos, que se promocionan para el aumento de masa muscular pueden generar diversos eventos adversos.
Así pues, el Invima dio a conocer una serie de recomendaciones:
1. Absténgase de adquirir el producto “Creatine” y “Cratinina” marca SNP.
2. No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud.
3. Si está consumiendo este producto: suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.