Alcaldía de Ibagué contratará consultoría para realizar deprimidos en la calle 60 con avenida Ambalá
La alcaldía de Ibagué contratará la consultoría para realizar los deprimidos en la avenida Ambalá con calle 60, con los que buscan descongestionar el tráfico vehicular que se presenta en esta zona de la ciudad.
Según Jonathan Suárez, secretario de Infraestructura de Ibagué, esta consultoría tiene un costo de más de $600 millones y el próximo año iniciaría la licitación para el proceso de contratación definitivo.
“Tenemos en este momento una posible fecha de salir con una consultoría. Se van a radicar también los procesos en contratación este año para que iniciando el año entrante se inicie el proceso de contratación ya definitivo”, manifestó el secretario.
Asimismo, se tiene planeado que esta obra incluya unos deprimidos en el carril de descenso de la avenida Ambalá para que los vehículos no tengan que tomar la glorieta y así pueda fluir el tráfico.
“Es primordial hacer lo de la 60 con Ambalá, ya hemos estado revisando la posibilidad de la construcción de unos deprimidos que permitan manejar todo el flujo vehicular que viene bajando por la Ambalá y separarlo de todo lo que confluye alrededor de la glorieta que hoy en día existe”, explicó el funcionario.
Los recursos para realizar esta obra están incluidos dentro del empréstito de $150.000 millones que la Administración Municipal espera que apruebe el Concejo de Ibagué para realizar obras de infraestructura como el mejoramiento de escenarios deportivos y la pavimentación de calles en la zona rural y urbana.