Ola de inseguridad en Ibagué tiene preocupados a los ciudadanos
La inseguridad se ha convertido en una de las principales problemáticas que aqueja a los habitantes de Ibagué, al respecto, algunos ciudadanos expresaron su preocupación por el aumento de hurtos y homicidios en diferentes sectores de la capital tolimense.
"Los ladrones ya saben cuáles son las zonas por donde pueden transitar. A veces se ven patrullas, pero los controles de la Policía no están siendo suficientes. El peor error de las autoridades fue haber quitado los CAI", indicó Javier Rojas, residente de la ciudad.
Asimismo, otra ciudadana afirmó que, aunque la situación ha mejorado en comparación con años anteriores, la delincuencia sigue siendo alta.
"Como ciudadanos no nos sentimos seguros, tenemos mucha delincuencia y aunque Ibagué es una ciudad hermosa, una ciudad que la amamos porque es donde nacimos, desafortunadamente estamos desamparados por el Gobierno Nacional", expresó Alba Durán.
De igual manera, otro habitante de la ciudad manifestó que ha sido víctima de atracos y destacó que se requiere de acciones más contundentes por parte de las autoridades para mejorar la situación.
"Ibagué no tiene ninguna seguridad. En toda parte atracan. Vaya a los barrios del sur, un medio descuido y se aprovechan los ladrones. ¿Y quién los coge? Nadie. A mí me han robado más de tres veces y aunque puse el denuncio nunca se supo quién era y no le hicieron nada. Lo que siempre pasa, la impunidad", manifestó Guillermo Díaz.
Por su parte, el concejal del partido Alianza Verde, Andrés Zambrano, señaló que las estrategias de seguridad implementadas por la Secretaría de Gobierno Municipal llegan a ser ineficientes.
"La percepción de inseguridad en Ibagué ha aumentado muchísimo, la ciudadanía se ha venido quejando y tristemente no hay respuestas concretas y certeras por parte de la Secretaría de Gobierno para solventar este tipo de situaciones", afirmó el concejal.
Finalmente, Zambrano indicó que el problema de la seguridad en Ibagué no se soluciona únicamente con más cámaras o mayor presencia policial, sino también abordando las zonas vulnerables donde las personas son atraídas hacia la delincuencia.
"Esto no solo es de cámaras o de poner más pie de fuerza, sino también llegar a esos lugares vulnerables que hoy están haciendo que estas personas ingresen al mundo de la delincuencia para llevarles recreación, deporte, educación, cultura, arte, que es como realmente de raíz se solventa este problema de seguridad en un municipio como Ibagué", concluyó.