Hombre ha ingresado dos veces a robar el mismo local en Interlaken
Como todo un experto, un hombre, que aún no ha logrado ser identificado, irrumpió en dos ocasiones los protocolos de seguridad del fruver La Gran Manzana, ubicado en el sector de Interlaken, para ingresar a robar en menos de dos meses.
Desconectando cámaras, evadiendo los sensores de movimiento y cortando cables, serían las estrategias que utilizó el hombre para entrar al local comercial, y así, lograr su cometido.
“Hemos tenido dos eventos con la misma persona en el local, sobre todo en horas de la madrugada. La persona sí conoce del tema de seguridad porque en los videos se ve como ingresa agachada, desconecta cámaras, corta los cables, ósea que estudia los locales, o al menos tiene conocimiento del tema, porque no cualquier persona lo hace”, indicó David Rojas, propietario del local.
El primer hurto se presentó el 6 julio de este año, cuando el implicado ingresó al establecimiento luego de dañar el cerrojo con una piedra. Una vez adentro, el hombre se dirigió hasta la oficina donde estaban las cámaras para desconectarlas.
“Encontró la manera de dañar el cerrojo con una piedra y logró ingresar por una de las rejas. Las alarmas sí estaban encendidas, pero no detectaron el movimiento porque la persona entra muy agachada y se dirige a la zona de la oficina donde están las cámaras, las desconecta, y pues, ya nosotros no logramos tener evidencia de qué hace durante el tiempo”, señaló.
Asimismo, una hora después del último reporte de las cámaras, los sensores de movimiento se activaron, lo que provocó que el hombre saliera huyendo del lugar.
“Sale huyendo y ya nosotros ingresamos y encontramos las cajas desocupadas, lo que es el dinero de la base y un mercado empacado, que supongo que no se lo alcanzó a llevar”, dijo.
Según la versión de Rojas, en este episodio las pérdidas ascendieron a los $800.000 en gastos de reparación de daños, incluyendo los $500.000 en efectivo que reposaban en las cajas de seguridad que logró llevarse el delincuente.
El segundo robo ocurrió el 22 de septiembre, con el mismo modus operandi. Al parecer, el hombre nuevamente logra ingresar por medio de las rejas y se arrastra hasta la oficina de las cámaras.
“De igual manera desocupa las cajas, se lleva todo el efectivo, no sabemos si se llevó algo más porque no pudimos ver nada ni encontramos nada empacado, pero, pues, en este caso, los daños son similares, vuelve a dañar todas las cámaras, el tema de seguridad y calculamos más o menos las pérdidas en la misma cantidad que la vez pasada”, lamentó el propietario.
Rojas señaló que inicialmente llegó a pensar que se trataba de un exempleado, debido al conocimiento de la ubicación de las cámaras, sin embargo, la descripción física registrada en los videos no concuerda con alguien del personal.
“No lo identificamos de ninguna manera, entonces no pudo haber sido una persona que nosotros tengamos referencia o que haya trabajo con nosotros, pero sí es una persona que posiblemente no sea habitante de calle, sino que es una persona que tuvo que haber ingresado alguna vez al local”, manifestó.
De acuerdo con los videos de seguridad, la persona que irrumpe en el fruver es de contextura delgada, con bigote, de más o menos 1.70 de estatura, y al parecer, tiene un tatuaje en la mano izquierda con forma similar a la letra h.
Esta situación tiene altamente preocupado a David Rojas, quien asegura no estar tranquilo frente a los hechos de inseguridad que se han registrado en el local, por lo que pide operación oportuna de las autoridades para lograr identificar al implicado y así realizar la respectiva denuncia.
“La idea es dar con el paradero de la persona, tratar de encontrarla, que la Policía la tenga referenciada para poder tomar medidas sobre eso, y así poder poner una denuncia porque nosotros tenemos las fotos, las evidencias de que esa persona entró acá y hurtó”, concluyó Rojas.