“El contratista recibió el dinero y no va a ser quien lo va a pagar”: Zambrano sobre puente de la 60
Tras los anuncios de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, sobre la recuperación de $4.000 millones del fallido puente de la calle 60, el concejal Andrés Zambrano aseguró que el único ganador fue el contratista incumplido, quien recibió el dinero, pero no será el responsable de pagarlo.
"El gran ganador de la ilusión que se le dio a la ciudadanía de tener un puente en la carrera Quinta con calle 60 fue el incumplido contratista, porque fue quien recibió el dinero, pero al final no va a ser quien lo va a pagar, porque quien va a resultar pagando este dinero es la aseguradora de este contrato", indicó el concejal.
Asimismo, expresó que se habría vuelto un negocio dar licitaciones a amigos contratistas para que no ejecuten el dinero que se les desembolsa, con la excusa de que no tienen como subsanarlo.
El concejal manifestó que desde su ejercicio de control político fue señalado como opositor al progreso de la ciudad, sin embargo, afirmó que las preocupaciones no fueron en vano, pues el contratista fue sancionado y la obra no se ejecutó.
"Nuestras preocupaciones no eran en vano, no por nada se sancionó al contratista por incumplido, se está en proceso de liquidación de este contrato y ahora, a raíz de este incumplimiento, le correspondió a la aseguradora pagar una póliza de 4.000 millones", dijo.
Finalmente, Zambrano comentó que continuará haciéndole seguimiento a la disposición de estos recursos que estaban destinados a la fallida obra del puente de la calle 60.