Habitantes de Ciudad Luz están en riesgo por colapso de muro de contención
Los deslizamientos constantes en el muro de contención y el deterioro en la vía principal de acceso a los barrios como Ciudad Luz y Altamira, continúan preocupando a los habitantes del sector, quienes temen por su seguridad debido a los derrumbes.
Según los residentes, la problemática se presentó desde mayo de este año, a causa del derrumbe de los gaviones, ubicado entre la entrada del barrio Ciudad Luz y la avenida Pedro Tafur. (Ver más: Deslizamiento de tierra amenaza la avenida Pedro Tafur)
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Altamira, Lisandro Camelo, manifestó su preocupación al respecto.
"Esta situación está ocasionando el deterioro del comercio aquí en nuestro sector, las casas están en un constante continuo peligro, ya que esta vía se está yendo hacia la avenida Pedro Tafur. En estos momentos la vía principal no se está utilizando por el mismo riesgo que está causando este derrumbe que se presentó aquí en este sector", expresó el líder comunal.
Según Camelo, la situación se originó durante las lluvias de mayo, lo que provocó un derrumbe en la principal entrada que conecta a más de 1.000 estudiantes de la Institución Educativa Ciudad Luz y a los residentes de Altamira, Ciudad Luz, Hacienda Villa Luz, Portal de la Paz y otros conjuntos residenciales.
Asimismo, Nevio Ramírez, presidente de la JAC de Hacienda Villa Luz, señaló que a pesar de se alertó a las autoridades sobre la situación, hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna solución concreta.
"Esta es una problemática muy grande para el colegio y la entrada de los barrios. Somos más de nueve barrios que nos vemos afectados, porque no contamos sino con una sola entrada y una sola salida, porque esta vía no se puede utilizar por el peligro que acarrea", indicó Ramírez.
Por su parte, Joneider Parra, trabajador de la panadería El Ocobo, afirmó que las ventas del negocio también se han visto afectadas por esta situación.
"Las afectaciones que nosotros hemos tenido como empleados y como negocio por el derrumbe que hay en la avenida principal, es que nos ha ocasionado que la mayoría de las personas no transiten por esta zona, sino que prefieran ubicarse en otra parte para poder entrar. Esto ha disminuido las ventas y la productividad del negocio", aseveró Ramírez.
Los habitantes de este sector hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que realicen la reparación de este muro de contención lo más pronto posible y así evitar una tragedia.