Críticas a la alcaldesa de Ibagué por convertir el Panóptico en restaurante
Una lluvia de críticas ha recibido la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, por realizar un almuerzo en el Complejo Cultural Panóptico junto a Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático y otros integrantes del partido como el diputado Felipe Ferro y los concejales Giovanny Martínez y Silvia Ortiz.
En redes sociales varias figuras políticas salieron a criticar este hecho, pues consideran que un espacio dedicado a la cultura no se puede convertir en un lugar para realizar almuerzos políticos.
Es el caso del excongresista Alfredo Bocanegra, quien mostró su descontento a través de su cuenta de X este hecho calificándolo de 'comilonas inservibles’.
“Cuatro gobiernos apoyaron la obra Panóptico Museo de Ibagué, ahora convertido en sancochería para francachelas y comilonas de politiqueros inservibles”, expresó Bocanegra.
@AndresPastrana_ @AlvaroUribeVel @JuanManSantos @ivanduque 4 gobiernos apoyando obra panóptico museo de Ibagué, ahora convertido en sancocheria para francachelas y comilonas de politiqueros inservibles. @pgn @CGR_Colombia @Elcronistatol @Elolfato @mincultura @persoibague
— Alfredo Bocanegra, Ph.D. (@lfredobocanegra) September 13, 2024
Asimismo, el exdiputado Marco Emilio Hincapié calificó el suceso como indignante.
“Cogieron de almorzadero al Panóptico de Ibagué, un bien de interés cultural de la Nación que debería servir como centro de formación y preservación de la memoria, y no como sede del fanatismo”, manifestó Hincapié.
#Indignante Cogieron de almorzadero al Panóptico de Ibagué, un bien de interés cultural de la Nación que debería servir como centro de formación y preservación de la memoria, y no como sede del fanatismo. pic.twitter.com/Ua703Ng6uj
— Marco Hincapié (@marcoemiliohr) September 12, 2024
Por ahora, la alcaldesa de Ibagué no se ha pronunciado de manera oficial frente a este almuerzo organizado por su administración que tiene indignados a los ciudadanos.