Dos policías aceptaron cargos por chuzadas a exniñera de Laura Sarabia
Alfonso Quinchanegua y Alejandra Canizales, patrulleros involucrados en el caso de chuzadas contra Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, aceptaron cargos y firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con la delegada de la Fiscalía, Cindy Hernández, los policías se convertirán en testigos claves dentro de la investigación que se adelanta contra otros uniformados y particulares.
Del mismo modo, los involucrados reconocieron los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público agravado y falsedad material en documento público agravado, para obtener un descuento en la pena.
En medio de la audiencia, Quinchanegua y Canizales aseguraron que actuaron tras recibir órdenes de sus superiores, pero no dieron detalles.
“Sin embargo, quiero pedir disculpas por mi error a las víctimas, situación de la que estoy totalmente arrepentida al perder mi libertad, pase situaciones muy difíciles, por eso pido perdón”, aseguró Canizales.
Al igual que este caso, el proceso judicial contra otros agentes involucrados en la aplicación de la prueba del polígrafo a Marelbys Meza continuará en los próximos días.