fbpx Paro camionero dispara precios de los alimentos en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Paro camionero dispara precios de los alimentos en Ibagué

El cierre de las vías ha generado un desabastecimiento de productos en los mercados de la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Paro camionero dispara precios de los alimentos en Ibagué

A causa del paro de transportadores, los comerciantes y compradores de las plazas de mercado en Ibagué se han visto afectados por el incremento en los precios y desabastecimiento de los productos.

Así lo reveló el representante de las plazas de mercado y el sector campesino, Luis Albeiro Mora, quien aseguró que al no haber productos para comercializar debido a que las vías de ingreso a la ciudad permanecen bloqueadas, se presentan cobros excesivos en las tarifas.

“Todas las vías de ingreso y de salida de la ciudad están totalmente bloqueadas, entonces por eso vemos un alto desabastecimiento de productos aquí en la central de abastos de la Plaza de la 21”, señaló Mora.

Según el representante, esta situación llevó a que los precios de los productos cárnicos y agrícolas aumentaran exageradamente.

“La papa negra estaba a $100.000 el día domingo y hoy está en $200.000 el bulto, ya está a más de $2.000 la libra, en las tiendas ya la están cobrando a $2.500. La criolla está en este momento a $80.000 la arroba, para un precio de $3.000 por libra”, indicó.

Productos como la cebolla y la habichuela también han registrado escasez y un alza considerable en su precio, afectando el bolsillo de los consumidores.  

Albeiro Molina, comerciante de la plaza de la 21, expresó su preocupación y dijo que esta situación lo está llevando a perder grandes sumas de dinero. 

"Tenemos carros represados en La Línea y el Llano, estoy perdiendo una cantidad de dinero", contó. 

Asimismo, otro de los comerciantes manifestó que al no llegar los productos oportunamente se deben incrementar los precios.

Este panorama tiene preocupados a los compradores, pues aseguran que el mercado está muy caro y que hay alimentos que ya no se consiguen.

"Ya no encontramos cebolla larga en la plaza y lo poco que hay está muy costoso", dijo Silvino Melo. 

De igual manera, otra consumidora expresó que "la papa a $2.500 y una papa bien fea. Y ese señor (presidente Petro) no se pone las manos en el corazón para que dialogue con los camioneros".

Pese a que Ibagué está ubicada en el centro del país y cuenta con diferentes canales de abastecimiento, en estos momentos, la central de abastos del municipio se encuentra en decadencia debido a que los bloqueos no han permitido el ingreso de alimentos.

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker