fbpx Villa Café lleva más de cinco años suplicando la reparación de sus vías | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Villa Café lleva más de cinco años suplicando la reparación de sus vías

Según los denunciantes, la situación ha generado múltiples problemas de salud, inseguridad y afectación a la calidad de vida de los residentes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Villa Café lleva más de cinco años suplicando la reparación de sus vías

En medio de las calles deterioradas y las aguas residuales desbordándose por la vía, continúan los habitantes del barrio Villa Café, quienes llevan más de cinco años esperando una solución para la rehabilitación de la malla vial de este sector. 

Aunque los vecinos lograron una acción popular a su favor para exigir la reparación de la vía, hasta el momento no se han iniciado las obras prometidas. (Ver más: Ni con acción popular habitantes de Villa Café han logrado que se arreglen sus vías)

Elizabeth Villamil, residente del barrio, manifestó que a pesar de haber tenido varias audiencias públicas, no han recibido respuesta por parte de las autoridades locales. 

“La calle está totalmente destruida, ya parece una gravilla porque se levanta mucho polvo. En el fallo quedó establecido que nos van a cambiar el alcantarillado y van a pavimentar, pero hasta la fecha ni el Ibal ni la Alcaldía se han hecho presentes”, explicó Villamil.

Además, destacó que una de las alcantarillas cercanas al colegio Champagnat está colapsada, vertiendo aguas residuales que generan malos olores y posibles infecciones en la piel. 

Otro vecino de Villa Café, relató que la problemática se agravó con la construcción de una alcantarilla que desvía las aguas lluvias hacia la calle 79, generando hundimientos y acumulación de agua en épocas de invierno.

“Estamos totalmente abandonados, sufriendo una serie de problemas que, sinceramente, le bajan la moral a cualquier residente que esté ubicado sobre esta calle. Los vehículos que vienen hacia el colegio Champagnat levantan mucho polvo que termina afectando nuestra salud”, añadió José Garzón.

Asimismo, una comerciante del sector señaló que la situación se agrava con las lluvias, ya que las inundaciones son constantes debido al desnivel de la calle.

“Nos afecta bastante, hay mucho polvo, es una limpiadera constante para tener el negocio limpio y no solo eso, precisamente un día pasó un carro muy rápido, levantó una piedra y pues nos afectó un vidrio acá de la vitrina”, dijo Janeth Puentes.

Por su parte, Antonio Montero, otro residente del barrio, también manifestó su frustración frente a esta situación.

“Es vergonzoso, yo creo que Ibagué es una ciudad muy bonita, pero con estas problemáticas los visitantes que vienen quedan aterrados y dicen, por favor, cuándo es que le van a meter mano a esto, no, qué tristeza, las casas son bonitas y todo, pero alrededor sí da mucho que desear”, expresó Montero.

Esta redacción se comunicó con la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, para conocer su postura frente a esta denuncia, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido una respuesta.

Los habitantes de Villa Café hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen acciones y se les dé una pronta solución a esta problemática.

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker