Comerciantes de El Totumo completan más de dos días sin el servicio de energía
Un cable que suministra la energía a una finca en el Totumo, donde funcionan tres establecimientos comerciales, se cayó luego del fuerte aguacero del pasado domingo.
Por esta razón, una tienda, una empresa de prefabricados y una pesebrera no han podido desarrollar sus funciones debido a la falta de energía y están teniendo pérdidas económicas.
Cecilia Caicedo es la propietaria de la tienda que se ha visto afectada debido al daño que han sufrido los productos que vende.
“Se están dañando los alimentos de la cocina y vivimos de una tienda, nos perjudica por la cerveza que está caliente, las gaseosas, el agua, y aquí vivimos de unas pesebreras, entonces necesitamos la energía lo más pronto posible”, expresó la comerciante.
Asimismo, explicó que desde el lunes reportaron el daño a Celsia, pero ningún operario ha llegado hasta el lugar para reparar el daño.
“Se reventó una cuerda de la red eléctrica, entonces estamos sin luz desde el domingo y el lunes hicimos el reporte y no nos han venido a colaborar ni a hacer nada”, denunció Caicedo.
Otro de los locales comerciales afectados fue una empresa que se dedica a la venta de materiales prefabricados y no han podido realizar los trabajos por la falta de energía.
“Como pueden ver nosotros acá tenemos el tema de los prefabricados, entonces no hemos podido limpiar las formaletas, no hemos podido fundir, no hemos podido hacer absolutamente nada”, afirmó Carlos Noreña, propietario de la empresa.
Por otra parte, una familia que vive de una pesebrera también ha presentado pérdidas económicas debido a que los clientes no visitan el lugar al no contar con energía.
La empresa de energía Celsia envió unos radicados del reporte a los comerciantes pero hasta el momento no han restablecido el servicio de energía.