Habitantes del barrio Montecarlo en Ibagué exigen solución al mal estado de las vías
Más de tres años completaron los habitantes del barrio Montecarlo de Ibagué esperando una respuesta para la pavimentación de sus calles deterioradas.
A pesar de múltiples solicitudes a las autoridades locales, la malla vial en este sector de El Salado continúa en un deterioro alarmante, afectando la calidad de vida de los ciudadanos.
Álvaro González, residente del barrio, expresó su frustración ante esta problemática.
“Con este polvero a nosotros nos dan dos gripas al año, pero cada una nos dura seis meses. Imagínese cómo vivimos de enfermos todos los días”, comentó González.
Otra de las residentes del sector, quien trabaja como manicurista, lamentó el peligro que representa transitar por estas calles.
“La tristeza que nos da en estos momentos es ver cómo las calles están deterioradas. A nosotros como transeúntes nos toca salirnos a la avenida porque ya los carros no se ubican en la avenida, sino en los andenes que están medio buenos y nos exponemos a que un carro nos lastime o nos hagan caer. Nadie es capaz de prestar atención o aportar un granito de arena”, indicó Gina Ruiz.
Asimismo, resaltó los accidentes que ha presenciado debido a los profundos baches en las vías. “Acá es mucha la dificultad para caminar por la falta de pavimentación. He visto que, así como yo, se han caído dos personas más”, expresó.
A estas voces se les unen la comerciante Edilma Orjuela y el vendedor ambulante Jaime Herrera, quienes comentaron que se han visto afectados a la hora de vender sus productos por el constante polvo que se levanta en la avenida.
“Nos afecta mucho, yo tengo un pequeño negocito, la gente ya no entra porque esto es una cosa desesperante, un polvero, somos adultos mayores, el polvo nos tiene desesperados, ya tenemos tres años de estar así”, señaló Orjuela.
Ante estas denuncias, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, respondió que la entidad realizó los trabajos correspondientes de alcantarillados en esa zona, pero aclaró que la pavimentación es responsabilidad de la Administración Municipal.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura Municipal indicó que la obra está prevista para el próximo año y enfatizó que el presidente de la Junta de Acción Comunal debe contar con la debida certificación de la finalización de los cambios en el acueducto y alcantarillado de la vía para poder proceder.
Los habitantes del barrio Montecarlo esperan que las autoridades competentes resuelvan lo más pronto posible esta problemática, que afecta no solo a su sector, sino a gran parte de las vías de este corredor norte de la ciudad.