fbpx Bomberos de Ibagué desmienten falta de agua en atención a incendio de la 19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Bomberos de Ibagué desmienten falta de agua en atención a incendio de la 19

El comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos aclaró los rumores sobre la carencia del suministro a la hora de combatir la conflagración.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Bomberos de Ibagué desmienten falta de agua en atención a incendio de la 19

Ante las versiones que circularon sobre una supuesta falta de agua en las unidades bomberiles que atendieron el reciente incendio en la calle 19 de Ibagué, el Cuerpo Oficial de Bomberos ha salido a desmentir  estas afirmaciones.

Durante el Consejo de Gestión del Riesgo, el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, aseguró que todas las unidades que se desplazaron al lugar del incendio contaban con el suministro de agua necesario para combatir las llamas.

Asimismo, Rico enfatizó que "es absurdo" pensar que los bomberos llegarían a un incendio sin agua y garantizó que los vehículos estaban equipados y listos para operar desde el primer momento.

“Yo no concibo que ningún cuerpo de bomberos de Colombia o el mundo tenga máquinas parqueadas vacías esperando a que llamen para ponerlas a tanquear y luego salir al incendio. Es absurdo que digan eso, con garantía les digo que todos los móviles que llegaron al sitio tenían agua”, declaró el comandante.

A pesar de no haberse reportado víctimas, el siniestro causó pérdidas materiales significativas debido a la presencia de materiales altamente inflamables en la zona afectada.

Rico resaltó que la prioridad de los bomberos es la preservación de la vida, tanto de los civiles como de los miembros del equipo.

Hay que tener en cuenta que nosotros debemos preservar la vida de las personas que tenemos en el equipo, yo no me puedo enfrentar a una llama de 10 metros que viene hacia mí porque eso es imposible. Con ninguna máquina le vamos a hacer frente, ni con ningún chorro”, afirmó.

El comandante también subrayó las condiciones adversas que complicaron la extinción del incendio, como las características de las edificaciones y la dirección del viento, lo que prolongó las labores por más de 40 horas hasta lograr apagarlo totalmente.

“Hemos escuchado muchas cosas con respecto a cómo se atendió el incendio, si se hizo bien, se hizo mal. La verdad es que nosotros dimos nuestro mejor esfuerzo para sacar adelante esto", concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker