Autoridades de Ibagué reportan que el incendio fue controlado
Luego de casi cuatro horas de lucha contra el fuego, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué reportó que el grave incendio que se registró en la calle 19, entre carreras Cuarta y Quinta, fue controlado.
El balance preliminar es de más de 15 locales comerciales destruidos y un trabajador que resultó con quemaduras leves.
“El comerciante, de 55 años, ya fue atendido por la Cruz Roja y es hasta ahora el único afectado por el incendio”, reportó la Alcaldía de Ibagué.
Las imágenes muestras la gravedad de la conflagración y, según el secretario de Gobierno Municipal, Edward Amaya, es muy probable que toda esa zona deba ser demolida.
Por su parte, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, lamentó la situación y les envió un mensaje a los comerciantes afectados.
“Nos duele profundamente ver cómo muchos de nuestros comerciantes han perdido todo. Nuestra solidaridad y apoyo están con ustedes en este momento tan difícil. Hago un llamado al corazón solidario de todos los ibaguereños para que nos unamos en este momento de crisis”, expresó la mandataria desde el lugar de la emergencia.
Ibagué no enfrentaba un incendio de esta magnitud desde hace 28 años. En diciembre de 1996, a las 8:30 de la mañana, se presentó una conflagración en plena carrera Tercera con calle 12.