Petro le propone a Maduro una salida para la crisis interna del vecino país
El presidente Gustavo Petro se pronunció nuevamente sobre la crisis política que enfrenta Venezuela y le propuso al dictador Nicolás Maduro una alternativa para reestablecer el orden interno en el vecino país.
Según el mandatario, Maduro debería implementar una figura de alternancia del poder, como se hizo en Colombia con el Frente Nacional.
“De Nicolás Maduro depende una solución política para Venezuela que lleve paz y prosperidad a su pueblo. La experiencia del Frente Nacional colombiano es una experiencia que usada transitoriamente puede ayudar a la solución definitiva”, escribió Petro en su cuenta de X.
De Nicolás Maduro depende una solución política para Venezuela que lleve paz y prosperidad a su pueblo.
La experiencia del Frente Nacional colombiano es una experiencia que usada transitoriamente puede ayudar a la solución definitiva.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 15, 2024
Además, planteó unos escenarios para que Venezuela y sus habitantes recobren la estabilidad y la democracia.
“Levantamiento todas las sanciones contra Venezuela, amnistía general nacional e internacional, garantías totales a la acción política, gobierno de cohabitación transitorio y unas nuevas elecciones libres”, afirmó el Jefe de Estado.
Llama la atención el último punto, pues las elecciones del 28 de julio habrían dado como resultado el triunfo de Edmundo González y no se explica por qué Petro pondría unos nuevos comicios si ya el chavismo perdió en la urnas.
“Un acuerdo político interno de Venezuela es el mejor camino de paz. Depende sólo de los venezolanos. De nuestra parte las poblaciones fronterizas pueden sentirse tranquilas. Las fronteras seguirán abiertas para mejorar la prosperidad común de nuestros pueblos”, concluyó.