fbpx Sin andenes ni carreteras llevan dos años los habitantes del barrio Irazú de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sin andenes ni carreteras llevan dos años los habitantes del barrio Irazú de Ibagué

Se encuentran desesperados con la situación que pone en peligro su vida y sus bolsillos. Manifiestan que hasta que no ocurra una tragedia, la Alcaldía no buscará soluciones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Sin andenes ni carreteras llevan dos años los habitantes del barrio Irazú de Ibagué

Por lo que se supone que es la vía que comunica al barrio Belén con La Pola ronda la desesperanza y abundan los huecos y el deterioro del sistema de alcantarillado. Los habitantes de Irazú han interpuesto denuncias desde la Administración de Andrés Hurtado, pero están igual o más abandonadas que la misma calle. (Ver más: Vehículos atrapados: la odisea de transitar entre Belén y La Pola

Daniel Elías Fuertes, nacido y criado en el sector, como él mismo se presenta, relató que del deterioro ya no hay ni andenes para transitar.

“La carretera está vuelta nada desde Belén hacia La Pola. Se han puesto informes, se ha llevado a la Alcaldía y no le ponen mano. Simplemente a veces viene el Ibal, saca fotos y no hace nada. Es un peligro para la comunidad y fuera de eso, los alcantarillados están colapsando”, precisó.

A su queja, se sumó la de Marco Fidel Herrera, quien expresó que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) no ha realizado una intervención que solucione la problemática. 

“Esa alcantarilla está escurriendo agua sucia de allí. Cada que se desbarata un tubo lo arreglan y vuelven y lo dejan así. Lo que nosotros queremos es que nos arreglen”, ratificó Herrera.

La situación se complica, puesto que la vía es muy transitada y el peso de los carros y los buses perjudica las condiciones de la misma.

“No vemos afectados cuando los vehículos pasan porque nos pueden atropellar. De verdad le pedimos a la Administración que se ponga la mano en el corazón, hasta que no haya una tragedia en este sitio, porque hay mucho niño, no se van a poner las pilas. Les pido que nos colaboren con esta situación”, expresó Esmeralda Méndez, residente del sector desde hace 30 años.

Las condiciones viales también están preocupando a los comerciantes del barrio, quienes se han visto en la necesidad de trasladar sus negocios a otros sectores.

 “Yo tengo una empresa de trajes típicos y me toca desocupar esta casa porque el polvero daña mucho los vestidos”, expresó Eduardo Santos Mejía, comerciante del sector.

EL OLFATO se comunicó con el Ibal para conocer las razones del abandono del sistema de alcantarillado, pero hasta el cierre de esta emisión no encontró respuesta alguna. 

 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker