Dos años completan los vecinos de Belén con las calles destrozadas
Una nueva denuncia de calles olvidadas se suma al listado de Ibagué. Se trata de una vía en el barrio Belén, donde la comunidad aseguró que quedó en mal estado tras una intervención del Ibal.
Dadas las pésimas condiciones de la carretera, los habitantes comentan que se ha generado un riesgo de accidentalidad, mala imagen para el sector y afectaciones en la salud y la economía.
Daniel Leyton, habitante del sector, afirmó que su salud y la de su familia se ha perjudicado por el mal estado de la vía y que la operación del Ibal quedó pausada.
"Últimamente andamos enfermos mi mamá y yo, porque hay mucho polvo en la vía y el Ibal no se ha pronunciado con nada. Creo que terminaron todos los arreglos del desagüe de todas las casas de la cuadra y no se ha podido hacer nada más, se quedó pausado", comentó.
Asimismo, la auxiliar de farmacia Karen Guzmán, manifestó que la droguería en que trabaja, también se ha visto afectada por este factor.
"Nos vemos afectados por la situación de la calle, por el polvo. Constantemente tenemos que estar limpiando las estanterías, controlando el polvo en los medicamentos, es algo que nos ha afectado ya hace bastante tiempo", dijo.
Otra de las denunciantes expresó que esta situación afectaba la imagen del barrio y la seguridad vial para los conductores y transeúntes.
"La imagen de las calles de Ibagué, terrible. Lo otro es que peligra para un accidente para uno de peatón, porque de pronto un motociclista por esquivar los huecos, le echa la motocicleta encima", contó Clara Inés Murillo.
Por su parte, el Ibal informó que realizaron el trabajo de alcantarillado correspondiente y que la pavimentación de esta calle es competencia de la Secretaría de Infraestructura Municipal.