fbpx Aparece posible prueba de las extorsiones desde el Tribunal Administrativo del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal
Exclusivo

Aparece posible prueba de las extorsiones desde el Tribunal Administrativo del Tolima

EL OLFATO revela la imagen con la sentencia que circuló en Carmen de Apicalá hace una semana. Los magistrados acaban de fallar en contra del mandatario, pero aún no se hace público el fallo.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Aparece posible prueba de las extorsiones desde el Tribunal Administrativo del Tolima
Foto: EL OLFATO

El Tribunal Administrativo del Tolima confirmó el pasado viernes en la tarde la nulidad de la elección del alcalde de Carmen de Apicalá, Luis Ángel Gutiérrez Ortiz, quien un día antes había advertido que el fallo saldría en su contra, presuntamente, por no haber accedido a una extorsión económica. (Ver: Graves denuncias de presunta corrupción en fallos del Tribunal Administrativo del Tolima)

Y aunque la sentencia no ha sido divulgada, pues solo apareció el sentido de la decisión en la plataforma digital de la Rama Judicial, EL OLFATO revela la imagen que contiene la parte resolutiva del fallo.

Esta fotografía, que circuló semanas atrás en el municipio del Carmen de Apicalá, sería la prueba reina de cómo estarían siendo extorsionados varios alcaldes del departamento que están siendo procesados en el Tribunal Administrativo del Tolima.

El modus operandi

Los emisarios, que serían enviados por los magistrados implicados, exhiben ante sus víctimas las imágenes de las pantallas de los computadores en los que se proyectan los fallos. 

Así habría ocurrido con el caso de Carmen de Apicalá, cuya sentencia se elaboró en el despacho judicial del magistrado ponente José Aleth Ruíz Castro, quien es esposo de una exprocuradora de Ibagué que le exigía dinero a sus investigados. (Ver: Declaran insubsistente a la procuradora de Ibagué Ligia Aguilar)

El documento muestra que el fallo tiene cinco puntos en los que se declara la nulidad de la elección del alcalde de Carmen de Apicalá, Luis Ángel Gutiérrez, se cancela su credencial y se le ordena a la Registraduría Nacional del Estado Civil convocar a elecciones.

Sin embargo, es importante aclarar que el fallo es de primera instancia y podrá ser revisado por el Consejo de Estado.

EL OLFATO se comunicó telefónicamente con el alcalde Gutiérrez, para conocer su reacción a la decisión del Tribunal Administrativo del Tolima, pero dijo que no había sido notificado oficialmente de la sentencia.

Además, afirmó que no entregará ninguna declaración adicional por recomendación de su equipo jurídico.

Esta redacción ha intentado comunicarse con el magistrado José Aleth Ruíz Castro, ponente en el caso de Carmen de Apicalá y presidente del Tribunal Administrativo del Tolima, pero no ha sido posible.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker