Petro se queja de tener “uribistas” en el Gobierno, pero en el Tolima contrata cuotas de Cambio Radical
El presidente Gustavo Petro dijo que su gobierno no ha avanzado en la compra de tierras para los campesinos más pobres del país porque la entidad encargada de esa misión está llena de funcionarios “uribistas y duquitas”.
“Es difícil comprarle la tierra al que ofrece la tierra. Porque la ANT, la Agencia Nacional de Tierra, está llena de uribistas y duquistas que nos ponen problemas para comprar la tierra. La ANT debe llenarse de hijos de campesinos y campesinas de todas las regiones de Colombia”, dijo el mandatario.
Sin embargo, una cosa dice Petro en la plaza pública, ante sus seguidores, y otra muy distinta es la que se ejecuta a puerta cerrada, en los despachos de los ministerios en Bogotá.
EL OLFATO pudo confirmar que la representante a la Cámara Olga Beatriz González tramitó ante el Gobierno Nacional la contratación de la expersonera de Ibagué Johana Ardila como coordinadora regional de la Agencia Nacional de Tierras, cargo en el que devengará $13.000.000 mensuales. (Ver contrato)
Ardila ingresó como cuota de Cambio Radical, gracias a la alianza regional que tienen Olga Beatriz González y el exalcalde Andrés Hurtado, jefe de Cambio Radical en el Tolima.
La nueva coordinadora de la ANT en el Tolima está siendo investigada por presuntos hechos de corrupción en una fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública y en la Procuraduría General de la Nación por el derroche en los viáticos que cobró por sus desplazamientos a Europa y México. Ver: (Petro premió a la investigada expersonera de Ibagué con un puesto en el Gobierno Nacional)
Estas investigaciones llegaron a oídos de altos funcionarios del Gobierno Nacional, pero el nombramiento no se pudo echar para atrás porque “fue un compromiso adquirido” con la representante Olga Beatriz González, quien es petrista en Bogotá y en el Tolima trabaja de la mano con los partidos de oposición.