Una familia de Ibagué habría abandonado a una perrita después de mudarse de casa
Un indignante hecho de maltrato animal se registró en el barrio Milagro de Dios de Ibagué. Una familia habría dejado amarrada y abandonada a su mascota tras mudarse de vivienda.
Luego de la denuncia de la comunidad, donde alertaban sobre un canino de color negro en estado de abandono y en evidente desnutrición, la policía ambiental de la Dirección de Carabineros, acompañados de personal del Capa, llegaron a atender la situación.
En el lugar, la patrulla ambiental encontró que la perrita de raza pitbull se encontraba amarrada a una ventana en muy mal estado físico.
Al iniciar las labores de vecindario, se logró establecer que la casa en donde se encontraba había sido desalojada hacía una semana. Las personas que allí vivían, y quienes eran los dueños de la canina, se habían ido del lugar y la habían dejado abandonada.
Los vecinos trataron de alimentarla por varios días, esperando que los dueños regresaran por ella, sin embargo, no ocurrió.
"Niña" con evidentes señales de maltrato y desnutrición, fue cobijada por los policías y autoridades que llegaron a velar por su bienestar, quienes la trasladaron hasta las instalaciones del Capa, donde fue valorada y va a estar en un proceso de recuperación.