Guzmán fue magia y Tolima victoria en la vuelta al Murillo Toro
Deportes Tolima volvió a su casa y el Murillo Toro lo recibió con su mejor vestido: el de la fidelidad. Los tres mil de siempre se aparecieron con la lealtad de quien acompaña pese a los remiendos en la defensa, la imposibilidad de alinear a todas las caras nuevas y la herida aún fresca por la eliminación de la final pasada.
Pasto es un equipo limitado, pero mostró ambición. El juego de Gustavo Adolfo Charrupí en el medio le daba fluidez a los volcánicos. Tolima no tuvo precisión en la primera línea. Nieto y Trujillo lucían erráticos.
Sucedía muy poco en la cancha, hasta que a los 20 minutos “Zinedine” Guzmán cazó un rebote en la antesala del área. El 10 tiene predilección por las bolas huérfanas cerca del arco rival. Se llenó de empeine la esfera y la magia volvió a materializarse. Golazo. 1- 0 y los de David González parecían encontrar la brújula del partido.
10 minutos después volvió a aparecer el 10. El contragolpe fue el hechizo empleado esta vez por el mago. Pase inteligente del paraguayo Ramírez, de muy buen partido, corrida solitaria de Guzmán y definición criteriosa y efectiva para el 2 – 0. Los pocos aficionados nos entregamos sin reparos a adorar al jugador más exquisito del FPC.
Chaverra, el guardameta local, pareció aburrirse y decidió que la calma del resultado no era un premio injusto para un estadio casi vacío. Pase errado en salida y Daniel Moreno puso un 2 – 1 por el que Pasto había hecho poco o nada. Murmullos en la tribuna y a esperar con algo de suspenso el segundo tiempo.
En los 45 restantes no hubo mucho por rescatar. El ingreso del juvenil John Quiñones fue tal vez lo más destacable. Siempre es refrescante encontrar que los jóvenes de la institución tienen espacio en la titularidad.
La incertidumbre se instaló en el Murillo Toro al final del partido más por la inoperancia de Tolima para cerrar el resultado que por la capacidad de Pasto para empatar. Pitazo final, tres puntos y a contrarrestar la vorágine de lesiones que atacan al equipo. Vienen un par de partidos bravos contra América y Millonarios, medidas ideales para saber cuál es la estatura de este Tolima modelo 2024B.