¿Por qué los taxistas de Ibagué no se unieron al paro nacional?
El gremio de taxistas decidió realizar este martes un paro en varias ciudades del país protestando por la falta de medidas del gobierno ante el aumento y fortalecimiento de las plataformas de transporte ilegales.
En Ibagué los taxistas no se unieron al paro, pero ¿Por qué?.
EL OLFATO salió a preguntarle a algunos taxistas las razones por las cuales no decidieron unirse y la razón principal fue la desinformación y la falta de unión del gremio para unirse a esta movilización nacional.
‘‘La verdad me vine a enterar hasta anoche y pues hoy pregunté cuando fui a tanquear a unos compañeros y dijeron que ellos tampoco habían escuchado, entonces no nos unimos, no sabíamos realmente que iba a haber un paro a nivel nacional, no teníamos idea”, expresó el taxista Diego Tovar.
En cuanto al aumento del uso de plataformas de transporte público ilegal el conductor dijo que “la ilegalidad está salida de todas de todas proporciones, eso no tiene control, entonces sí nos perjudica bastante”, agregó Tovar.
Asimismo, les preguntamos a algunos usuarios de transporte público de la ciudad en qué prefieren movilizarse y las opiniones estuvieron divididas.
“Yo apoyo al taxi porque tienen unos costos fijos como el Soat, EPS, la revisión técnico mecánica, todo lo que es asociado a un trabajo legal que le pueden garantizar a uno en el momento que ocurra un incidente o un accidente la atención”, expresó una ciudadana.
Por otro lado, Luisa Machado dijo que utiliza otras plataformas digitales porque se siente más segura y se ahorra dinero “Utilizo Uber porque llegan más rápido son más económicos y son más cómodos”.