fbpx Habitantes de Nueva Castilla denuncian incremento en el pago de los servicios públicos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Habitantes de Nueva Castilla denuncian incremento en el pago de los servicios públicos

Manifiestan que viviendo en estrato uno la factura de Interaseo les llega por cerca de $190.000 y la del gas por $60.000
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Cansados de que mes a mes los recibos de la luz, la recolección de residuos sólidos y el gas incrementen su valor, un grupo de habitantes del barrio Nueva Castilla se reunieron para alzar su voz y exigirle a las empresas de servicios públicos un cobro justo por sus servicios.

Jhon Deiver, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Castilla, indicó que la problemática se presenta esencialmente en el recibo de la luz con el pago de Intereseo, en donde siendo estrato uno reciben facturas con valores superiores a los $190.000.

“Es impresionante que tengamos que pagar eso, siendo personas de escasos recursos. Somos un sector marginado, es tan marginado que en otros lados nos maldicen, pero las empresas de servicios públicos bien contentas cobrándonos a nosotros los servicios bien caros”, reclamó.

Asimismo, expresó que tienen una problemática con las redes de acueducto y alcantarillado puesto que no fueron entregadas por la Gestora Urbana, luego de la construcción del barrio. No obstante, mes a mes reciben el incremento en los recibos.

Otra habitante del sector, dijo que actualmente paga por Interaseo más de $100.000: “Este barrio es comuna 8, estrato uno  y nos cobran como estrato tres. Yo no tengo sueldo fijo para que a mí me llegue un recibo de más de $100.000 y el gas ni hablar”, indicó.

La señora precisó que se dirigió a Alcanos a realizar el reclamo por el incremento pero le manifestaron que la solución era pagar.

“Nos van a seguir robando estas empresas privadas. Cada mes suben $10.000 que eso equivale a una cubeta de huevos para una casa”, precisó.

A su queja se sumó la de Jhon Freddy Sánchez, habitante que lleva cuatro años en el sector de Nueva Castilla. “Inicialmente pagaba entre $25.000 hasta$30.000 mil pesos. Ya cuatro años me ha incrementado mucho el recibo. Yo vivo con mi esposa y una niña y no mantenemos ahí. En febrero le subieron el rango de metros. ¿Qué toca? Pagar. Llamar a Alcanos para que se pongan la mano en el corazón”, puntualizó.

Jesús María Oliveros, residente de otro barrio, se solidarizó con la manifestación e indicó que él vive la misma situación. 

"Sino nos arreglan,  también nos rebotamos y vamos a ir directamente a las empresas.  Vemos que está llegando más caro el aseo que la misma factura de la luz. No se justifica", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker