fbpx Denuncian que zanja en el Limonar pone en peligro a los vecinos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian que zanja en el Limonar pone en peligro a los vecinos

Habitantes dicen que el Ibal realizó el cambio de tubería de la calle, pero no instaló la rejilla de desagüe en la zanja.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian que zanja en el barrio Limonar pone en peligro a los vecinos

Un grave problema están teniendo los habitantes del barrio Limonar de Ibagué, pues denuncian que el Ibal realizó el cambio de la tubería, entre las calles 55,54 y 53, pero no pavimentó la vía ni instaló la rejilla del desagüe, dejando abierta una zanja profunda.

Según denunciaron los vecinos, son varias personas, carros y motos las que han caído en este hueco y, además, cuando llueve, el agua con barro ingresa a las viviendas cercanas.

Así lo manifestó Amparo Ospina, presidenta de la junta del barrio Limonar, quien contó que, aunque existe una acción popular que le ordena al municipio pavimentar la carrera Sexta B e instalar la rejilla de desagüe, han pasado años y la Alcaldía no cumple la orden. 

 “El miércoles pasado llegaron con todos los PQR, los reclamos y las ordenes en donde les dijeron que le cumplan y atiendan a la comunidad afectada. Pero negaban que existiera un pasacalle resumidero de agua lluvia. Tenemos fotos, evidencias y todo lo que era funcional, porque recoge aguas desde la 55, 54 y 53 de Rincón de Piedra Pintada, calles que están totalmente destruidas y abandonadas”, denunció Ospina.

Asimismo, la denunciante expresó que cuando los trabajadores del Ibal se encontraban realizando las labores de adecuación de la calle, les ordenaron parar la obra porque, según ella, les dijeron que para esta calle no existía ninguna orden oficial.

“Aquí vinieron y abrieron la zanja y lo dejaron abandonado y, según cuentan los vecinos, escucharon que cuando vinieron y se llevaron a los obreros que estaban interviniendo esta zanja, fue porque no había orden para que continuaran el trabajo porque para este Limonar no había absolutamente nada de intervención”, agregó Amparo Ospina.

Por otra parte, esta zanja estaría generando accidentes a quienes transitan por esta calle.

“Aquí ha tenido accidentes de carros, motos y personas que no ven la zanja y se caen”, agregó Ospina.

Esta redacción se comunicó con el personal encargado del Ibal, quien manifestó que visitarán el lugar para revisar lo sucedido y realizar la intervención.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker