Hundimiento en el barrio San Pedro Alejandrino pone en peligro a 10 familias
“Esto ya es la crónica de una muerte anunciada”, así resume Adriana Guevara, habitante del barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué, el drama que vive por el colapso de las redes de captación de aguas residuales que provocó un hundimiento.
Según la mujer, llevan más de 15 días solicitando la intervención de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) y de la Unidad de Gestión del Riesgo en la calle 24 con Avenida Ferrocarril.
“Estamos con un riesgo latente. Hay que tener en cuenta que somos más de 10 familias afectadas. Seguimos pidiendo la presencia de la señora alcaldesa, necesitamos que se apersone de la situación”, puntualizó la ciudadana.
La mujer también indicó que les preocupa la exposición del tubo de gas que quedó desprotegido por el hundimiento.
Félix Salgado, director de Gestión del Riesgo, explicó frente al tema que: “De manera preventiva, cuatro viviendas se pueden ver afectadas, porque ha crecido el deslizamiento en los últimos días y esas familias se les ha orientado para que hagan un traslado donde un familiar y amigo, lo cual han realizado”.
Asimismo, dijo que han aislado el deslizamiento con cintas de seguridad, pero las personas del sector las han retirado.
Los habitantes del barrio San Pedro Alejandrino solicitan una intervención inmediata para que allí no suceda una tragedia que cobre vidas.