Mesera acusa al Sec. de Cultura del Tolima por maltrato
Una mujer que trabajaba en un restaurante de Ibagué hizo una denuncia pública en redes sociales que salpica al secretario de Cultura y Turismo del Tolima, Alexander Castro.
Los hechos sucedieron este fin de semana en un establecimiento comercial de la avenida Mirolindo y, de acuerdo con la denunciante, la situación que vivió le habría costado su empleo como mesera. Este es su relato.
“El señor llegó con unos amigos y llegó bastante gente. Empecé a saludarlos y a recibirlos. Les entregué el menú y les expliqué todos los platos, pero estas personas y el caballero que dice ser empleado de la Gobernación del Tolima no me prestaban atención. Como habían más mesas, me retiré para atender a las demás personas ya que era la única mesera de turno que en ese momento estaba en el lugar”, contó la mujer, identificada como Katherine Amaya Sánchez.
Según la denuncia, Castro habría empezado a realizar comentarios negativos sobre la calidad del servicio que ofrecía la mesera y luego se habría disgustado por la demora en la entrega de los platos.
“La señora que lo acompañaba me dijo que no le había tomado el pedido, me devolví y le dije que ya en un momento iba, fui y este señor (Castro) empezó a decir que cuando él era mesero no daba tan mal servicio. Seguí atendiéndolos y finalmente hicieron el pedido de los platos”, dijo.
“Como es costumbre, a todas las personas que llegan al restaurante se les indica que el pedido demora entre 45 minutos a una hora ya que es comida de mar y parrilla. Pasó un rato y empezaron a llamarme y a decirme que si no salía la comida, ellos se iban a ir. Después me miró y me dijo: voy a llamar al dueño de este local, ya que soy muy amigo de él, para decirle que tenga gente con mejores capacidades, desmeritando mi trabajo”, manifestó la denunciante.
Después de llevar algunos platos a la mesa, los comensales habrían decidido irse del restaurante, dejando, nuevamente, una serie de comentarios negativos a la mesera y la administradora del restaurante.
“Salieron unos platos, los entregamos. Faltaban otros platos que no salían todavía y dijo que era mejor que cancelaran toda la comida por el pésimo servicio que brindaba. Con comentarios como: cuando yo era mesero tenía mejor atención que ella, refiriéndose a mí. Llamaron a la administradora encargada a darle quejas y a decir que se iban a ir, ya estando la comida emplatada. Hicieron que una mesa que estaba al lado se fuera porque decían que la comida y la atención era pésima”, agregó.
La mujer finalizó su denuncia asegurando que otras personas se apiadaron de la situación que vivió y, sin embargo, perdió su empleo.
“Unos señores de edad que estaban sentados en la misma mesa se pararon y me llamaron, se disculparon por la forma tan grosera con que el señor se refirió a mí, dándome una propina. El señor y su amiga me miraban de una forma intimidante. Después de tanta presión, decidí retirarme del establecimiento hablando con la administradora, quien me dijo que yo no tenía la culpa, ya que ellos tenían una forma de ser muy grosera. A raíz de eso entré en pánico y me puse mal. Me retiré del establecimiento y hoy ya no cuento con empleo”, concluyó.
La denuncia, a menos de 24 horas de ser publicada en redes sociales, se viralizó y ya cuenta con más de 2.500 reacciones y 900 comentarios en Facebook.
EL OLFATO intentó contactarse con el secretario de Cultura y Turismo, con el objetivo de conocer su versión de los hechos, pero hasta el momento no se ha podido establecer comunicación.
Entre tanto, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se refirió al caso en sus redes sociales y aseguró que todas las mujeres se respetan.
“Es, ha sido y será mi propósito defender los derechos, la dignidad, la honra y la vida de las mujeres. Por eso, lanzamos nuestro Primer Puesto de Mando Preventivo para las Mujeres. Hagan uso de él y denuncien sin temor. Las escuchamos y acompañamos. Partimos de la presunción de inocencia y la buena fe de todos. Pero a las mujeres se les respeta”, aseveró la gobernadora.