Ibagué sí tendrá rumba hasta las 5:00 de la mañana, pero sectorizada
La Alcaldía de Ibagué confirmó que sí habrá rumba y comercio extendido hasta las 5:00 de la mañana, pero la medida solo aplicará en algunos sectores de la ciudad.
El secretario de Gobierno, Edward Amaya, había dicho que estaban contemplando tomar esta decisión para garantizar la paz y tranquilidad en sectores residenciales, durante las festividades folclóricas.
“Hay algunos establecimientos que, de manera recurrente, sobre todo en los barrios, son indisciplinados”, declaró Amaya.
Así las cosas, la ampliación de horarios de funcionamiento solo aplicará para centros comerciales y la avenida Mirolindo, entre calles 60 y 86.
Es decir, los demás bares, discotecas y establecimientos nocturnos deberán cerrar sus puertas a las 3:00 de la mañana. Quienes sean sorprendidos incumpliendo la norma se enfrentarán a una sanción.
Además, esta medida aplicará únicamente para los siguientes días de fiestas: del 20 al 22 de junio y del 27 al 30 de junio.
Finalmente, los establecimientos de la zona rural de Ibagué también fueron autorizados para ampliar sus horarios de operación, hasta la 1:00 de la mañana.