Preocupación en el barrio José María Córdoba por colapso de alcantarillado
Habitantes del barrio José María Córdoba y Sorrento piden al Ibal y a la Alcaldía de Ibagué que solucionen los problemas causados por el colapso del alcantarillado.
Esto debido a que el muro que divide los barrios Córdoba y Sorrento tiene una filtración de agua, al parecer, por un alcantarillado que se instaló sobre la parte superior de este.
De acuerdo con Pablo Ángel Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, el muro recoge las aguas lluvias y residuales de las casas que colindan en el sector, haciendo que el alcantarillado por el paso del tiempo colapse.
"Al colapsar el alcantarillado, esas aguas mal olientes y putrefactas han venido filtrándose por el muro y causando problemas sobre todo a esta parte del sector del barrio Sorrento", informó.
La situación ha afectado a la tranquilidad de los habitantes de las zonas aledañas, pues los malos olores producen problemas de salud y atraen zancudos y animales.
Del mismo modo, mencionó que está preocupado por el inicio de la temporada de invierno, pues al tener el alcantarillado colapsado se podría colapsar.
Un habitante del barrio Sorrento, Henry Restrepo, comentó que los residentes invadieron la zona verde colocando aguas residuales y aguas lluvias.
Restrepo comentó que cuando Andrés Hurtado fue jefe de alcantarillado y planeación de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado legalizó la problemática colocando pozos sépticos.
"En ese momento, se solucionó el problema, pero a través del tiempo, esas partes donde están los pozos sépticos, seguramente por la inclinación que tiene el muro, se han venido derrumbándolos pozos sépticos", aseguró.
Para solucionar la problemática, los habitantes han enviado derechos de petición al Ibal para que solucione el problema y repare el alcantarillado.
"Desafortunadamente, a pesar de todos los derechos de petición que hemos pasado, e incluso una reunión con la propia gerente del Ibal, y el secretario de gobierno de ese tiempo, Milton Rodríguez, quedaron de tomar cartas en el asunto y este es el momento en que todavía no ha sucedido", concluyó Pablo Vargas.