Avanzan cerramientos de los separadores de la carrera Quinta
Ibagué está a menos de un mes de dar inicio a las fiestas folclóricas de junio y, por eso, las autoridades avanzan en la instalación de los cerramientos de los separadores de la carrera Quinta.
La empresa encargada de llevar a cabo estas labores es Ibagué Limpia, desde la calle 15 hasta la 42, con el objetivo de proteger los jardines de la masiva cantidad de personas que asisten a los desfiles de San Juan y San Pedro.
“Los invitamos a todos para que disfruten de las actividades del Festival, que aprovechemos los pasos peatonales, que respetemos el ornato y la ciudad”, manifestó el gerente de Ibagué Limpia, Leandro Vera, cuando iniciaron estas labores.
“Con compromiso y amor por una Ibagué bonita, trabajamos en la instalación de la malla que protegerá los jardines de la carrera Quinta. La cultura ciudadana será la invitada de honor en estas fiestas del folclor”, aseguró la Alcaldía de Ibagué en redes sociales.
Sin embargo, pese a estos esfuerzos, todos los años se observan escenas lamentables sobre los daños y la contaminación que dejan a su paso los desfiles en el ornato de la carrera Quinta.