Reforzarán la seguridad de la alcaldesa de Ibagué, tras amenazas de muerte
La Alcaldía de Ibagué aseguró tener evidencias de las amenazas de muerte contra la alcaldesa Johana Aranda y anunció que reforzará sus medidas de seguridad en el Palacio Municipal.
Así lo dio a conocer este miércoles el secretario de Gobierno, Edward Amaya.
“Hemos realizado una reunión con la Policía Nacional y la Secretaría Administrativa para reforzar las medidas de seguridad en el ingreso a la Alcaldía. Empezarán a ver cambios en algunas semanas y aspiramos que al final de la investigación podamos establecer qué hay detrás de toda esta situación”, aseguró Amaya.
El funcionario también dio a conocer que se han extremado otras medidas de seguridad de la mandataria.
“Toda la institucionalidad ha rodeado a la señora alcaldesa, se le han dado también algunas recomendaciones de autoprotección, el consejo de seguridad le ha otorgado algunas rutas de protección”, explicó.
Las presuntas amenazas de muerte contra Johana Aranda fueron repentinas y tomaron por sorpresa a la ciudad, cuando apareció públicamente en un evento deportivo en el Coliseo Mayor y dijo que había un plan para atentar contra ella. (Ver: Las dudas sobre las presuntas amenazas hacia la alcaldesa Johana Aranda)
Sin embargo, estas graves denuncias se han manejado con tal hermetismo que ni siquiera la Policía Metropolitana tendría detalles del caso, según dijeron fuentes de esta redacción.
Todo estaría siendo manejado por la Fiscalía, pero al consultarle a fuentes de esa entidad tampoco supieron dar razón sobre el avance de las investigaciones o quién sería la persona detrás de las amenazas.
Organismos de inteligencia le dijeron a EL OLFATO que es extraño que haya un plan para atentar contra Johana Aranda, pues la mandataria no ha tenido posturas radicales que le signifiquen amenazas o peleas políticas que representen un riesgo para su vida.