Evacuaron un centenar de personas por crecimiento del río Magdalena en Honda
Un total de 37 familias, que suman aproximadamente 115 personas, tuvieron que ser evacuadas en Honda debido al desbordamiento del río Magdalena.
El alcalde de esa población, Juan Enrique Rendón, habló con EL OLFATO sobre la gravedad de la emergencia y las medidas que se han tomado hasta el momento.
“Los barrios avenida Pacho Mario, Panchigua, Bodega Sur y sectores de la vereda Santa Helena son los que han presentado evacuaciones”, explicó Rendón.
El mandatario agregó que se tiene previsto que, durante la noche, haya una merma en los niveles del agua.
Las autoridades y organismos de socorro están trabajando para solucionar esta emergencia que se está presentando debido a las intensas lluvias.
“Haremos patrullajes, seguimientos y turnos organizados con las instituciones mencionadas para estar pendientes de los niveles del río”, dijo el alcalde.
Asimismo, señaló que ya se ha realizado contacto con la Gobernación del Tolima, quienes están al tanto de la situación. El alcalde expuso también que si la emergencia empeora, se solicitará ayuda del Gobierno Nacional.
“Es importante aclarar que cuando declaramos alerta roja se hizo sobre los barrios que son ribereños. El resto del municipio está en perfectas condiciones”, concluyó.
El turismo sigue habilitado en Honda y los visitantes podrán ir con normalidad.