Derrumbe tiene incomunicados a campesinos de la vereda La Martinica en Ibagué
Por lo menos 30 familias que residen en la vereda La Martinica de Ibagué se encuentran incomunicadas debido a un grave derrumbe que se registró en la mañana de este jueves.
De acuerdo con Antonio Bernal, campesino afectado por la situación, esto ocurrió exactamente en el sector conocido como El Achote.
“Estamos incomunicados debido al invierno tan intenso. Nosotros logramos salir corriendo de la finca y otra familia también se fue porque se derrumbó todo. Gracias a Dios logramos salir corriendo, sin pérdidas humanas”, expresó el ciudadano.
Por su parte, Eder Suárez, otro habitante de la zona, manifestó que el hecho ha imposibilitado el transporte de sus productos y por ello necesitan la intervención urgente de las autoridades, pues es la misma comunidad la que ha trabajado para poder abrir paso.
“La Alcaldía no nos ve sino cuando necesitan de nosotros, pero cuando nosotros necesitamos de ellos, nos voltean la espalda”, indicó.
De este modo, los campesinos del sector hicieron un llamado para que hasta allí se desplace maquinaria amarilla que facilite la apertura de la vía.