Deficiencia de energía en Ibagué se debe a fallo en un circuito: Celsia
Celsia reportó que las fallas en el servicio de energía en algunos sectores de Ibagué se deben al daño en uno de los equipos que proveen el circuito de Mirolindo - Casa de la Moneda.
De acuerdo con la compañía, las condiciones climáticas han afectado el circuito en dos ocasiones y el proceso de reparación ha tardado más de lo esperado, ya que el daño fue de gravedad.
“El daño se debió a líneas entorchadas en la línea de media tensión, es decir, por los fuertes vientos las redes se pegan. En este momento, el personal está en la zona realizando los trabajos para normalizar el servicio”, notificó la empresa a través de un comunicado.
Debido a la magnitud de la afección, la compañía está realizando actividades de silvicultura -entre otras-, con el fin de prevenir futuras afectaciones.
Por último, Celsia solicitó comprensión por parte de los habitantes que se han visto afectados por esta calamidad, y aclaró que, desde que se recibió el reporte, se ha trabajado para brindar una solución.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que tome precauciones como desconectar sus electrodomésticos cuando se presenten fuertes lluvias y descargas atmosféricas, y a reportar las fallas de energía”, concluyeron.
Estos son los canales de atención al cliente, por los cuales se podrán realizar los reportes mencionados:
- WhatsApp: 3103903468
- Línea gratuita las 24 horas del día a través de celular o fijo: 018000112115