Declaran alerta naranja en el Tolima por lluvias
Las autoridades departamentales declararon la alerta naranja en el Tolima por los estragos qué podría generar la temporada de lluvias prevista para el mes de mayo.
La declaratoria se hizo durante un consejo departamental de gestión del riesgo que se realizó este martes con la presencia de la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz.
"Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se prioricen los apoyos en cuanto a ayudas humanitarias y dotación de maquinaria amarilla de acuerdo a los requerimientos que hemos presentado desde el mes de enero", dijo la mandataria.
La mandataria pidió a cada uno de los alcaldes identificar los riesgos que hay en cada uno de sus municipios para reportarlos.
"En el caso de Ibagué se presentó un plan de acción para atender en corto plazo la afectación en el sector de la invasión del Cañón del Combeima, donde se plantea la construcción de jarillones y la estructuración de estudios y diseños para construir obras de mitigación ante la amenaza del colapso de la vía que conduce a Villa Restrepo y Juntas", manifestó la Gobernación del Tolima en un comunicado de prensa.
Luego agregó: "de igual forma se estableció un comité para poner en marcha un plan de control al tránsito vehicular en la vía al Cañón del Combeima, el principal epicentro turístico de los ibaguereños".