“Torturaron a mi hijo”: Petro, al referirse a las nuevas denuncias en contra de su campaña
El presidente Gustavo Petro dijo que su familia, su grupo político y la campaña del año 2022 han sido víctimas de la persecución de la “extrema derecha” para poner fin de manera anticipada al “gobierno del cambio”.
El pronunciamiento lo hizo tras la publicación de las nuevas denuncias sobre la presunta financiación indebida de su campaña a través de una empresa de criptomonedas y una compañía aérea procedente de Ibagué.
“La desesperación de la extrema derecha por iniciar un juicio político que termine el mandato del cambio llega a estos extremos de construir la mentira”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
Asimismo, dijo que en toda esa supuesta estrategia de la oposición también ocurrió la “tortura” de su hijo Nicolás Petro, investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, entre otros delitos cometidos durante la campaña del año 2022.
“Torturaron a mi hijo, allanaron sindicatos, criminalizaron aportes a los partidos de izquierda de las organizaciones trabajadoras mientras cerraron las investigaciones de donaciones de las mafias, los contratistas corruptos como Odebrecht y las EPS a sus campañas”, afirmó el Jefe de Estado.
La desesperación de la extrema derecha por iniciar un juicio político que termine el mandato del cambio, llega a estos extremos de construir la mentira.
Torturaron a mi hijo, allanaron sindicatos, criminalizaron aportes a los partidos de izquierda de las organizaciones… https://t.co/kP1AABaonY
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 29, 2024
Finalmente, llamó “partida de mentirosos” a los testigos que declararán en su contra en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y dijo que le gustaría más bien que investigaran a quienes chuzaron su campaña presidencial.
“A mi si me gustaría que se hiciera la investigación penal a la que tenemos derecho: ¿por qué durante un año fueron intervenidas ilegalmente las comunicaciones de mi campaña presidencial?”, preguntó Petro.